1. Las monedas de la Fontana de Trevi
La Fontana di Trevi es diariamente vaciada en un proceso de limpieza en el que además se retiran todas la monedas que hayan podido lanzar los turistas. Desde el 2006, el dinero recaudado, entre 2.000 y 6.000 euros diarios, es destinado al mantenimiento de un mercado de alimentos gratuito para pobres de la ONG católica Cáritas en Roma. Antes, en el 2002, el Ayuntamiento tuvo que aprobar una ley en la que se prohibía la “pesca” en la Fontana di Trevi, ya que diariamente un grupo fijo de “gente con problemas y adicciones” se dedicaban a la pesca nocturna en busca de las monedas de la fuente, excepto los lunes, donde Cáritas mandaba a sus voluntarios para recaudar fondos.
Leer más en viajarporitalia.com

    Las monedas de la Fontana de Trevi

    La Fontana di Trevi es diariamente vaciada en un proceso de limpieza en el que además se retiran todas la monedas que hayan podido lanzar los turistas. Desde el 2006, el dinero recaudado, entre 2.000 y 6.000 euros diarios, es destinado al mantenimiento de un mercado de alimentos gratuito para pobres de la ONG católica Cáritas en Roma.
    Antes, en el 2002, el Ayuntamiento tuvo que aprobar una ley en la que se prohibía la “pesca” en la Fontana di Trevi, ya que diariamente un grupo fijo de “gente con problemas y adicciones” se dedicaban a la pesca nocturna en busca de las monedas de la fuente, excepto los lunes, donde Cáritas mandaba a sus voluntarios para recaudar fondos.

    Leer más en viajarporitalia.com